Paola Vivas

Los lenguajes del amor

Los lenguajes del amor

¿Por qué no me quiere? ¿Por qué no me dice que me ama?

¿Por qué no es detallista?

¿Por qué  no me mira?

¿Por qué no me ayuda?

¿Por qué no me hace el amor?

Seguramente, te has cuestionado ciento de veces estas mismas preguntas, verdad? pues déjame decirte que como tú, muchas  mujeres y hombres también lo han hecho, cada ser humano posee un código primario o un lenguaje preferido para expresar el sentimiento más noble que es El Amor y nuestra gran tarea es desarrollarlo a plenitud por el bien de la relación.

Como todos sabemos El amor se siente. Tiene que ver con la química, es decir tiene que ver con  esa  conexión única entre la pareja, pero sino no somos capaces de reconocer y expresar  lo que sentimos hacia  la pareja, esta  no se va sentir amada. Por ello, la importante de descubrir cuál de todos es tu lenguaje y el lenguaje primario de tú pareja.

*Las palabras de afirmación constituyen el primero de los lenguajes del amor. El reconocimiento de gratitud y de afecto alimentan de forma impresionante tu relación.

El uso verbal es importante y hacerlo frecuentemente  nutre la relación de la pareja. Si las palabras de afirmación  se convierte en tu lenguaje primario, no dejes de hacerlo. Recuerden caballeros que las mujeres somos  sumamente auditivas.  Este es un gran recurso que tiene la capacidad de mantener viva la relación.

  • El Tiempo de Calidad es importantísimo en una relación de pareja. Por ejemplo compartir actividades en común sin interrupciones; como ejemplo: hacer actividades solos, sin niños, sin celulares sin nada de distracciones fomentará una mayor y mejor comunicación. Una cena es una gran opción, salir a caminar, viajar juntos aquellas escapadas del fin de semana podrían ser una gran alternativa para mejorar los vínculos de la relación.
  • Recibir regalos este es un acto que a todas las mujeres nos encanta y no me refiero a detalles costosos, simplemente el hecho de recibir pequeñas cosas sin razón aparente hacen de esa acto algo muy simbólico y especial. Definitivamente, a nosotras las mujeres nos gusta sentir que están pendientes de nosotros.
  • Actos de servicios para una mujer o para un hombre contar con la ayuda sin ni siquiera tener que pedirla es una gran ventaja, son pequeñas ayudas que alivian las peticiones cuando se las hacen. Es importante Identificar que es los que tu pareja te está pidiendo, recordemos que la buena actitud hacia las peticiones de tú pareja permitirán que la relación sea más llevadera.
  • Contacto físico El contacto físico es importantísimo, es un contacto que debe trasmitir presencia, seguridad y amor. No me refiero únicamente al Acto sexual: los besos, abrazos, un roce de manos o un roce de rodillas debajo de una mesa permiten una conexión única en la relación.  El abrazo, el beso son tan necesarios y te dejan una sensación de felicidad Única. No los dejes de dar.
  • Hay personas que son de mucho tacto, como también hay personas que no y es aquí donde el doctor Chapman nos dice que debemos expresar nuestro lenguaje de amor en el lenguaje primario de nuestra pareja y no en el nuestro. Es un dar y un recibir.