Paola Vivas

La importancia de Amarnos nosotros mismos

La importancia de Amarnos nosotros mismos

“La importancia de amarnos nosotros mismos”

No  soy  egocéntrica, mucho menos narcisista, pero si considero vital invertir nuestro tiempo en cuidar nuestra vida, nuestra alma, nuestro espíritu, nuestro corazón,  así como nuestros pensamientos y por supuesto nuestro cuerpo; antes si antes  de cuidar el de los demás. Porque recuerda que la clave para poder querer a los demás, es amarnos a nosotros mismos primero.

Creo firmemente que “Amarnos a nosotros mismos es el principio de una historia de amor eterna”, no tan solo porque nosotros somos los más beneficiados, sino porque esta relación de seguridad, confianza, integridad, valoración y aceptación, nos permitirá obtener las mejores relaciones de vida.

Seguramente,  te preguntarás que implica amarse uno mismo? 

Simplemente, implica un gran compromiso, nos permite aceptarnos con nuestros aciertos y desaciertos, con nuestras virtudes y defectos.

A partir  de hoy, entrégate a la oportunidad de conocer el amor más grande de tu vida, que eres Tú. Quiero compartir contigo estos ejercicios que te van a ayudar a recuperar y conquistar ese gran amor hacia ti.

  • Desecha cualquier autocrítica negativa.
  • Resalta verbalmente  o de manera escrita todos los días tus grandes cualidades. Por ejemplo: Soy una gran mujer, Yo tengo la capacidad de lograr mis objetivos, etc.
  • Cuando establecemos el respeto hacia nosotros mismos, estamos cuidando nuestra vida. No permitas que la falta de Respeto hacia Ti, te denigre. No lo permitas Jamás!
  • Cuida tu cuerpo. No lo llenes de basura, es tu templo así que cuida  tú alimentación y lleva una vida saludable rica en una dieta balanceada y una rutina de ejercicios constante.
  • Lucha por ser feliz y aléjate de todas aquellas personas tóxicas que han destruido y continúan destruyendo tu vida.
  • Atrévete y dar el primer paso Mujer. Nunca es tarde para dejar esa esclavitud y  recuperar tú libertad emocional que te llevará a conocer el amor más intenso de tú vida.